4 Octubre
Solemnidad de San Francisco de Asís
El día 4 de octubre, las hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora celebramos la festividad de San Francisco de Asís, nuestro Patrono. La Congregación está asociada a la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís. En el siglo XIX las congregaciones nacientes debían acogerse a una de las grandes Órdenes religiosas. Se escogió la Tercera Orden de San Francisco de Asís, por ser la más adecuada al carisma de las Darderas.

La vida de Francisco de Asís es un modelo de humildad, pobreza, sencillez y agradecimiento al Señor. Francisco supo buscar la voluntad de Dios y seguirle según la forma del santo Evangelio. Después de encontrarse con el leproso y vencer el horror que le produjo, se apeó del caballo y corrió a besarlo. Desde entonces buscaba la soledad y se dedicaba por completo a la oración. Se revistió del espíritu de pobreza, del sentimiento de humildad y del afecto de una tierna compasión hacia los leprosos, los mendigos, los sacerdotes pobres y cuantos sufrieran.

La espiritualidad franciscana ha marcado nuestra identidad y estilo carismático y es una pauta para nosotras en la forma de vivir y servir a Jesucristo en los enfermos y necesitados.
http://www.franciscanos.org/buenaventura/menu.html
usuario 
contraseña 
Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
© Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) - Aviso Legal