7 Septiembre
Inicio oficial del servicio de las Darderas en el Hospital de la Santa Cruz
El 7 de septiembre de 1731, las Darderas inician oficialmente el servicio a las enfermas del Hospital General de Santa Cruz de Barcelona, según la fundación de la Causa Pía de Darder, dependiente de la Congregación Seglar de la Natividad de Nuestra Señora. Un acta notarial da fe de la ejecución de la fundación hecha por Francisco Darder.

A la casa de Francisco Darder sita en la calle del Carmen de Barcelona, acudieron el Padre espiritual, Prefecto y asistentes de la Congregación Seglar de la Natividad de Nuestra Señora, donde se hallaban las tres Darderas que ya en vida de Francisco Darder se dedicaban a cuidar de las enfermas del Hospital: Catalina Pons, Mariana Escolá y María Figueras.

Todos juntos hicieron oración en la Capilla de la casa Darder pidiendo la luz del Espíritu Santo. Se les da a las Darderas el encargo pastoral de amar a Dios y al prójimo, concretado en las enfermas del Hospital, según las Reglas establecidas por la fundación de la Causa Pía de Darder.

Seguidamente se trasladaron todos al patio del Hospital General donde esperaban el Padre Superior del Hospital y diferentes sacerdotes. Tras las palabras de presentación de las Darderas por parte del Prefecto de la Congregación de la Natividad y de la acogida dada por el Superior del Hospital, todos juntos acompañaron a las Señoras a la sala de las mujeres enfermas y a la cocina.

Nos dice el acta notarial que ahí –en el Hospital– dejaron a las Darderas para que ejercieran las obras de piedad que, según la institución de Darder, deben practicar todos los días al servicio de Dios y beneficio corporal y espiritual del prójimo.

usuario 
contraseña 
Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
© Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) - Aviso Legal