01-02-2019
Día de la Vida Consagrada
Hoy, 2 de febrero, la Iglesia, celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. En el pueblo de Israel, la presentación del nuevo hijo en el Templo significaba el primer encuentro cultual de un recién nacido con el Dios de la Salvación. Así, María y José, fieles a la tradición de su pueblo, acercan a su Hijo al Templo para propiciar su encuentro con el Padre.

También celebramos el día de la Vida Consagrada. La Iglesia nos invita a las personas consagradas a tener un encuentro con el amor de Dios.

Fragmentos del subsidio litúrgico enviado por Confer Nacional a las personas consagradas:

“Los consagrados ofrecen el testimonio vivo de que Dios está presente en todo lugar y época, de que su amor llega a todos los rincones de la tierra y del corazón humano.

En esta Jornada, que lleva por lema «Padre nuestro, la vida consagrada, presencia del amor de Dios", renovamos nuestra respuesta a la elección de Dios, y salimos al encuentro del Señor con la luz de la fe, la fuerza de la esperanza y el fuego del amor que el Padre ha encendido en nuestros corazones.

Te glorificamos, Padre, y te damos gracias, porque en Jesucristo, el Hijo bendito de María, hemos sido seducidos por tu amor y conducidos a la virginidad de nuestros corazones. Como María, podemos decir hoy: ¡somos de
Cristo y le pertenecemos solo a Él!

Te glorificamos, Padre, y te bendecimos, porque en Jesucristo, nuestro Dios y Señor, nos has dado la verdad de tu amor, donación sin reservas y entrega sin límite. Él, que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza, nos ha mostrado la dicha evangélica reservada para los mansos y humildes de corazón, los pobres de espíritu, los misericordiosos, los que trabajan por la justicia”.

Invitamos a las jóvenes y los jóvenes a escuchar la llamada de Dios, si la sienten dentro de su corazón. Jesús, que es Camino, Verdad y Vida, nos da la gracia para responder con generosidad.
Versión para imprimir
usuario 
contraseña 
Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
© Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) - Aviso Legal