28-05-2018
Reconocimiento a Hna. Antonia Ortiz

Hna. Antonia Ortiz Ruiz, Presidenta de Honor de los Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña

Hoy, 28 de mayo de 2018 la Junta Directiva de Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña ha nombrado Presidenta de Honor a Hermana Antonia Ortiz Ruiz de la congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas).

La distinción es un reconocimiento por la labor realizada por esta religiosa al servicio de los enfermos y necesitados, al lado de los que sufren y necesitan consuelo. El emotivo acto ha tenido lugar en el salón del Círculo Ecuestre de Barcelona y ha contado con la asistencia de distinguidas autoridades civiles y eclesiásticas, familiares y hermanas de la Congregación.

Hna. Antonia Ortiz, además de la atención directa al enfermo, siempre ha asumido importantes retos y responsabilidades a lo largo de su vida.

En el año 1980 fue nombrada secretaria de la FERS-Cataluña, cargo que ejerció tanto en esa institución hasta su disolución, como desde el inicio de la Asociación de Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña hasta el pasado año 2017.

Nunca escatimó esfuerzos para que todas las asociaciones, fundaciones y congregaciones que ha representado por medio de Centros, se beneficiaran de los recursos obtenidos y de la formación facilitada.

Su objetivo siempre fue el de trabajar en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos y vulnerables. Su preocupación y empeño fue esencial. Desde ver mejoradas las infraestructuras donde estas personas habitan, hasta la preocupación e interés por una formación integral para los trabajadores, donde obtuvieran unas destrezas profesionales, humanistas, espirituales, para poder dar más y mejor calidad a la asistencia de las personas que atendemos en nuestros centros.

Gracias y felicidades Hna. Antonia.

Versión para imprimir
usuario 
contraseña 
Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
© Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) - Aviso Legal