Home2023-12-05T10:13:25+01:00

Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas)

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas)

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) somos una congregación religiosa fundada por Francisco Darder en Barcelona y aprobada el 2 de enero de 1731, como “causa pía Francisco Darder” por la congregación seglar de la Natividad de Nuestra Señora. Transformada en congregación religiosa por Madre Isabel Ventosa y afiliada a la Tercera Orden Franciscana, obtuvo la aprobación eclesiástica diocesana en el año 1896 y en 1914 la aprobación pontificia.

Ver más

Próximos
eventos

Abr
21
Dom
2024
Jornada mundial de oración por las vocaciones
Abr 21 todo el día
Jornada mundial de oración por las vocaciones

DEL MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 61ª JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

21 de abril de 2024
Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz

“Cada año la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a cada uno de nosotros, su pueblo fiel en camino, para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida. Escuchar la llamada divina, lejos de ser un deber impuesto desde afuera, incluso en nombre de un ideal religioso, es, en cambio, el modo más seguro que tenemos para alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro. Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive.

A los jóvenes, especialmente a cuantos se sienten alejados o que desconfían de la Iglesia, quisiera decirles: déjense fascinar por Jesús, plantéenle sus inquietudes fundamentales. A través de las páginas del Evangelio, déjense inquietar por su presencia que siempre nos pone beneficiosamente en crisis. Él respeta nuestra libertad, más que nadie; no se impone, sino que se propone. Denle cabida y encontrarán la felicidad en su seguimiento y, si se los pide, en la entrega total a Él.

Esta Jornada está dedicada a la oración para invocar del Padre, en particular, el don de vocaciones santas para la edificación de su Reino: «Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha» (Lc 10,2). Y la oración —lo sabemos— se hace más con la escucha que con palabras dirigidas a Dios. El Señor habla a nuestro corazón y quiere encontrarlo disponible, sincero y generoso. Su Palabra se ha hecho carne en Jesucristo, que nos revela y nos comunica plenamente la voluntad del Padre. En este año 2024, dedicado precisamente a la oración en preparación al Jubileo, estamos llamados a redescubrir el don inestimable de poder dialogar con el Señor, de corazón a corazón, convirtiéndonos en peregrinos de esperanza, porque «la oración es la primera fuerza de la esperanza. Mientras tú rezas la esperanza crece y avanza. Yo diría que la oración abre la puerta a la esperanza. La esperanza está ahí, pero con mi oración le abro la puerta» (Catequesis, 20 mayo 2020).

Levantémonos, por tanto, y pongámonos en camino como peregrinos de esperanza, para que, como hizo María con santa Isabel, también nosotros llevemos anuncios de alegría, generaremos vida nueva y seamos artesanos de fraternidad y de paz”.

May
5
Dom
2024
Pascua del Enfermo
May 5 todo el día
May
12
Dom
2024
Ascensión del Señor
May 12 todo el día
Ver todos los eventos

Nuestra misión

Como congregación religiosa, nuestro cometido se enmarca en la misión que Jesús dejó confiada a la Iglesia. Nosotras tenemos el deber de curar, consolar y aliviar a personas enfermas y necesitadas, y de mostrar el rostro más misericordioso del Padre.

Las obras apostólicas se centran en:

  • Centros asistenciales.

  • Centros educativos.

  • Pastoral de la Salud.

  • Misiones.

Ver más

Conoce nuestra organización

Ver más

El Laicado

Conoce a nuestros fieles laicos, a toda nuestra comunidad miembro que cumple y contribuye a la Iglesia. Debido a su bautizo, son miembros de la familia de Dios, y se encomiendan a él a través de la responsabilidad personal, el espíritu cristiano y su participación en la vida de las parroquias y acciones de caridad.

Ver más

Noticias

Contacta con nosotras





    He leído y acepto las Condiciones Generales y la Política de Privacidad*

    Encuéntranos en distintos países del mundo:

    Ir a Arriba